¿Quiénes somos?
Aunque el nombre comercial es JULUGA, la entidad JUALUGA SL es una empresa familiar creada en el año 2000, y basa su actividad económica en el arrendamiento de inmuebles en propiedad, incluyéndose entre ellos tanto locales comerciales como apartamentos, situados todos en el Casco Antiguo de Marbella, punto de referencia comercial y turístico dentro de una ciudad conocida mundialmente como es MARBELLA.
Fundada por el matrimonio formado por Juan Luis Gámez Sánchez & Mª Begoña Ortúzar Inunciaga, a partir de finales del año 2014 asume la Gerencia de la misma Juan Luis Gámez Ortúzar, aunque siempre contando con la presencia de su progenitor en la llevanza de la entidad, el día a día del negocio es asumido por aquel dada su condición de Abogado. Tambien se incorpora a cuestiones de la gestion de la entidad, Ibón Gámez Ortúzar, de manera que la segunda generacion asuma la llevanza del día a día de la empresa.
Pese a que JUALUGA SL se constituye en el año 2000, su cofundador Juan Luis Gámez Sánchez ha sido desde la temprana edad de diez años, industrial en negocios de venta de ropa y textil. De hecho, su primer comercio se instala en la actual Plaza de África de Marbella (Casco Antiguo) y se denominó "JULUGA" (nombre por el cual aún es conocido Juan Luis Gámez, sobre todo por los naturales de Marbella o quien lleva viviendo más de cuatro décadas en la ciudad).
Anteriormente, ya los antepasados familiares habían destacado dentro del empresariado local, en tanto que María Cuevas & Antonio Sánchez Ortiz (abuelos y bisabuelos, respectivamente, de Juan Luis Gámez Sánchez y Juan Luis Gámez Ortúzar) abrieron el primer hotel de Marbella en 1919. A continuacion, Luis Gámez Piña & Pepita Sánchez Cuevas (padres y abuelos, respectivamente, de Juan Luis Gámez Sánchez y Juan Luis Gámez Ortúzar) abrieron el histórico Hotel Salduba.
La historiadora local Ana Mª Mata, da buena cuenta de ello y afirma a tal respecto:
En 1919 don Antonio Sánchez Ortiz instala el que habría de ser el primer hotel en la ciudad, el Hotel Comercial, situado en la calle Valdés, junto a la actual Plaza de los Naranjos, menos un breve tiempo que estuvo en la Plaza de África. El Comercial tenía doce habitaciones con cubos y jarras para el aseo de los clientes. Su clientela procedía de personas en tránsito, excepto en verano, meses en que se llenaba hasta los topes de nuestros primeros veraneantes. Según cuenta Fernando Alcalá, nuestro cronista oficial tantos años, al éxito del Comercial contribuyó en gran manera la amabilidad y el bien hacer de doña María Cuevas, que junto a su marido don Antonio Sánchez, atendían al personal haciendo que se encontrasen como en su propia casa.
En vista de los buenos resultados, en 1952, el Comercial cambió de emplazamiento y de nombre. Se situó en primera línea de carretera (Avda Ramón y Cajal), frente a la Alameda, y pasó a llamarse Hotel Salduba. La cafetería del hotel la regentaban Pepe Sánchez Cuevas y Luís Gámez Piña. Es en ella, principalmente donde radicó el encanto o esa especie de magia que a veces parecen tener los lugares para convertirse en indispensables, y en este caso en cosmopolita. La "acera del Salduba" fue el punto de encuentro de cuantos asuntos importantes empezaron a gestarse en una Marbella que ya hablaba en idiomas distintos y donde se hacían las primeras operaciones inmobiliarias de cierto nivel. Al mismo tiempo era lugar idóneo para ver y ser visto, razón por la cual la dificultad para encontrar una silla o mesa era máxima, y en vacaciones o verano, toda una proeza. Anticipándose a Puerto Banús, las primeras celebridades sentaban sus reales posaderas en las sillas del Salduba dispuestas a ser admiradas por el nativo o el madrileño que no podía dar crédito a ver en cuerpo mortal a sus ídolos. Quien escribe ha visto hacer un largo tiempo de espera a las primeras multitudes de visitantes para coger una mesa en Salduba, incluso a pelear a mamporro limpio por el mismo motivo.
El Salduba llegó a ser tan conocido fuera de nuestras lindes como Marbella Club, a pesar de su amplio carácter popular y no elitista. Desapareció en 1975 al comprarlo una entidad bancaria.
El Hotel Salduba y su famosa "acera" tienen un espacio por derecho propio en la historia ya no tan joven, de nuestro turismo internacional. Hoy todos quieren ser pioneros, pero el calificativo hay que situarlo con justicia en quienes empezaron con habitaciones para representantes de comercio y acabaron sirviendo whisky a Mel Ferrer o la Duquesa de Windsor. No solo fue azar, creo que también contó el esfuerzo y la constancia de la familia Sánchez.
Pese a que JUALUGA SL se constituye en el año 2000, su cofundador Juan Luis Gámez Sánchez ha sido desde la temprana edad de diez años, industrial en negocios de venta de ropa y textil. De hecho, su primer comercio se instala en la actual Plaza de África de Marbella (Casco Antiguo) y se denominó "JULUGA", aunque posteriormente, Juan Luis Gámez Sánchez regentó La Meca de los Pantalones, una de las primeras franquicias de moda en España, a finales de los 70 y comienzos de los 80.
JUALUGA es entidad fundada en el año 2000, que brinda servicios de alquiler de inmuebles en propiedad, y en un lugar único en el mundo, MARBELLA. Tanto locales comerciales como apartamentos en el Casco Antiguo de la ciudad, en una zona comercial con el mejor potencial y una oferta comercial inigualable.
Locales comerciales situados en obligado punto de paso de miles de personas diariamente, y coquetos apartamentos que gozan de la tranquilidad de una zona peatonal y céntrica.
Nuestro Compromiso
Ofrecemos el mejor emplazamiento y situacion para que su negocio pueda ser punto de referencia dentro del tejido comercial de un ciudad como Marbella, de igual forma que los apartamentos se ofrecen totalmente equipados para residir desde el primer momento.
Contáctenos para tener el gusto de atenderle.
Contacto
29601 616 31 29 30 (Juan Luis Gámez)
636 36 27 14 (Ibón Gámez) info@juanluisgamez.com